Otro opositor venezolano pide asilo en el Perú

Un asesor del alcalde metropolitano de Caracas (Venezuela) pidió hoy asilo en el Perú, por considerarse un perseguido político del régimen de Hugo Chávez, dijo este jueves su abogado en Lima, Ángel Delgado.


“Hemos presentado a nombre del ciudadano venezolano Óscar Pérez Torres una solicitud (ante la cancillería peruana) pidiendo el asilo territorial pertinente”, anunció el letrado en RPP.
Delgado contó que su patrocinado debió salir de Venezuela porque está sometido a una feroz persecución por haber participado en diversas protestas para rechazar una ley que quita autonomía a las universidades y que pretende estatizar los contenidos educativos.

Un tribunal de Caracas emitió recientemente una orden de captura contra Pérez, quien es dirigente de la Alianza Bravo Pueblo (ABP), que lidera el actual alcalde caraqueño Antonio Ledezmade. Lo acusan de los presuntos delitos de instigación a delinquir y asociación delictiva.

El pedido de asilo político de Pérez Torres, que llegó solo a Perú hace cinco días con visa de turista, se suma a las solicitudes presentadas el mes pasado por otros venezolanos: el ex gobernador de Aragua, Didalco Bolívar, y del dirigente estudiantil Nixon Moreno.

Además, la Cancillería peruana concedió en abril pasado asilo político al líder opositor venezolano Manuel Rosales, fundador del partido Un Nuevo Tiempo. (Con información de Perú21)