El Ministerio Público allanó el domicilio de la expresidente del Consejo de Ministros y congresista Betssy Chavez (suspendida de sus funciones legislativas), y las oficinas del Congreso que ocupan los parlamentarios involucrados en el llamado caso “Los niños”.

 

allanamiento Congreso caso los ninos mar 2023

 

Las diligencias se iniciaron poco después de las 05:00 h de hoy. La vivienda de Chávez se ubica en el jirón Moore, en el distrito limeño de Magdalena.

Los congresistas implicados en el caso “Los niños” ocupan nueve  oficinas del edificio del Congreso en el jirón Huallaga, del centro de Lima. Según varios medios, son intervenidos 20 despachos de dicho local.

En ambos casos no hubo contratiempos para el ingreso de los allanadores.

En la operación participa la División de División de Investigaciones de Delitos de Alta Complejidad de la Policía Nacional.

“Los niños”

En el caso “Los niños” se investiga la existencia de una presunta organización criminal conformada por congresistas de diversas bancadas, entre ellas la de Acción Popular. Dichos legisladores se habrían coludido con las más altas esferas del Ejecutivo para votar a favor de las iniciativas promovidas por el gobierno de Pedro Castillo o contra las mociones contra el mismo, todo a cambio de prebendas como participación en obras públicas, que les permitiría obtener ganancias ilícita, así como privilegios y nombramientos de allegados a “Los niños” en cargos del Estado.

Bstssy Chávez

A Betssy Chavez se le investiga por el fallido golpe de Estado del expresidente Pedro Castillo  el 7 de diciembre del año pasado, en el cual habría tenido participación importante, razón por la cual fue suspendida de sus funciones por el Congreso, que además presentó una acusación constitucional contra ella.