Vacancia ya

A los escándalos de presunto favorecimiento a sus familiares y amigos con contratos con el Estado, ahora se suman las revelaciones del empresario Henry Shimabukuro, quien sucesivamente desmiente a la presidente Dina Boluarte, quien ha estado negando lo dicho por Shimabukuro sobre el financiamiento ilegal durante la campaña electoral. Ahora él muestra copia de los pasajes aéreos que compró ella durante la campaña electoral.

 

dina boluarte 24

 

“Señora Dina Boluarte, usted niega haberme conocido, pero aquí le muestro uno de los tantos pasajes he comprado para que pueda viajar a mi lado y a todas las personas de campaña”, dijo Shimabukuro en el programa dominical “Punto Final”.

El empresario precisó que dichos pagos no fueron las únicos que financió para beneficiar a la presidente, sino otros como gastos de hotel y alojamiento, que fueron cargados a la tarjeta de su empresa.

Además de las revelaciones del presunto financiamiento ilegal para la campaña, Shimabukuro también había asegurado previamente que Boluarte le habría ofrecido prebendas a cambio de sus aporte.

Boluarte sigue negando

Después de la difusión del programa televisivo, Boluarte nuevamente salió a negar las versiones de Shimabukuro.

“La campaña electoral 2021 no ha sido de la candidata a la vicepresidencia Dina Boluarte, sino del partido Perú Libre y del entonces candidato a la presidencia Pedro Castillo. Si el señor Shimabukuro ha colaborado o financiado actividades partidarias, lo ha hecho absolutamente de manera personal y sin transar compromiso alguno”, escribió.

Parece ser una respuesta escrita con nerviosismo ante la pruebe exhibida, pues si bien es cierto que la campaña presidencial fue liderada por Castillo, en estas actividades los candidatos al vicepresidencia son parte de la comitiva de campaña y necesitan financiar sus viajes.

 La mandataria tilda de señalamientos intencionados las declaraciones de Shimabukuro y dice que su finalidad es “distraer o desviar la atención del proceso que tiene ante la Fiscalía de la Nación por ser parte del 'gabinete en la sombra' que compartió con el hoy preso Pedro Castillo”.

Pese a los escándalos y a la responsabilidad de Boluarte en la masacre de más de 60 personas reprimidas por protestar contra su gobierno, la mandataria sigue aferrándose al cargo, pese a lo grave de dichos hechos, señalados inclusive hasta por el gobierno de los Estados Unidos. El Congreso debería aprobar la vacancia de Boluarte para convocar a nuevas elecciones, que traerían paz al Perú.