La presidente Dina Boluarte sigue agitando las crónicas de la corrupción con sucesivos escándalos. Ahora ha sido incluida en la investigación por el presunto delito de organización criminal, debido a los supuestos aportes ilícitos durante la campaña electoral del partido Perú Libre en el año 2021.

 

dina boluarte 25

 

En dicha investigación también comprende al  expresidente Pedro Castillo y el empresario Henry Shimabukuro. Boluarte fue incluida en la ampliación realizada por el Ministerio Público a la investigación contra Vladimir Cerrón y Perú Libre por lavado de activos.

La  “Primera Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Lavado de Activos amplió investigación contra Pedro Castillo, Dina Boluarte y Henry Shimabukuro por los delitos de financiamiento prohibido de organizaciones políticas, lavado de activos y organización criminal”, informó en las redes sociales el Ministerio Público.

El caso cuenta ahora con adicionales evidencias presentadas por Shimabukuro, quien está mostrando pruebas de gastos realizados por él en favor de Dina Boluarte mientras cumplía actividades en la campaña electoral de 2021 acompañando a Castillo.

Shimabukuro detalló que pagaba los pasajes, gastos de hotel, alojamiento y otros, de modo que Boluarte no gastaba nada, según dijo y descartó haber sido infiltrado de Castillo, imputación lanzada por Boluarte.

En medio del escándalo, la ONPE remitió cartas de solicitud de información a la exsecretaria personal de Dina Boluarte, Maritza Sánchez Perales; a Henry Shimabukuro Guevara y al empresario pesquero Eduvigis Beltrán, a fin de fiscalizar aportes a la campaña de Boluarte.