El Congreso de la República continúa con sus derroches y gollerías, pese a que un la mayoría de peruanos rechaza su desempeño. Esta vez se trata de la construcción de un nuevo policlínico  exclusivo para el Congreso, que estará dentro de sus instalaciones, mientras en los hospitales del Minsa y Essalud la situación es de numerosas carencias.

 

congreso ratas

 

El presupuesto inicial es de S/2 millones, contemplando su diseño y equipamiento para servicios básicos, de urgencias y de emergencias.

Cuarto Poder informó que  la actual Mesa Directiva, presidida por José Williams, de la bancada de Avanza País, aprobó la construcción de un nuevo local para el servicio médico en enero de este año, en medio de la crisis política que vivía el Perú y con un alto nivel de conflictividad social.

El acuerdo de Mesa Directiva es el 082-2022-2023/MESA-CR y fue remitido a la dirección general de administración del Congreso el 10 de enero del 2023, según el memorando 171 2022-2023 OM-CR, reveló el dominical.

“[Este proyecto es] idóneo para brindar la atención de urgencias y emergencias a un público objetivo de 130 congresistas, más de 2000 trabajadores, personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) que brinde apoyo en las instalaciones del Congreso”, se lee en el documento.

“[¿Se justifica esa inversión?] Sí. Nosotros consideramos que es necesario y vital”, señaló Alejandro Muñante, tercer vicepresidente de la actual Mesa Directiva del Congreso.

Ya tienen atención médica en el Congreso, además de seguro para atención privada

Este gasto se realiza pese a que el Congreso tiene desde hace años un local para brindar servicios médicos para atención ambulatoria en dos consultorios y está debidamente equipada para urgencias y emergencias, narra el reportaje. Además, cuenta con un desfibrilador para atender casos por paros cardiacos y ambulancias de salud para referir pacientes a clínicas u hospitales.

En el Congreso, además todos los congresistas y trabajadores en general tiene un seguro de salud y uno privado para atención en clínicas particulares, el cual incluye a sus padres e hijos menores de 18 años.