Alan García y Fujimori son “cabrones”

Por haber huido del Perú, asegura Ollanta Humala en encendido mitin en El Espinar


El empleo, de parte del líder nacionalista Ollanta Humala, del calificativo “cabrones” (que significa cobardes u homosexuales en el habla coloquial) para el reo Alberto Fujimori y el presidente Alan García causó protestas de los políticos apristas y fujimoristas y sonrisas en otros.


Humala, en mitin realizado en la ciudad de Espinar, Cusco, se refirió a la cobardía de ambos personajes por haber huido del país cuando eran cuestionados por sus acciones de gobierno.

Como se sabe, Alan García escapó corriendo por los techos y dejó a su familia para esconderse en Colombia cuando se instaló la dictadura fujimorista, mientras que Fujimori, tras estallar el escándalo de corrupción, huyó con engaños, haciendo creer que realizaba un viaje oficial, para luego enviar un documento de renuncia al cargo desde el exterior.

Tras tildar de “cabrones” a Fujimori y García, Humala recordó que él había defendido con honor al país sin violar los derechos humanos. “Por eso ahora tengo libertad. Porque no me escapé a Japón como el cabrón de Fujimori ni elegí Colombia como el otro cabrón de García. Yo me quedé en el Perú”, manifestó.

Según informó CPN Radio, las declaraciones de Humala Tasso provocaron la reacción de los asistentes al mitin, quienes pifiaron al político.

Como era de esperarse, políticos apristas como Muricio Mulder y Mercedes Cabanillas, y fujimoristas como Martha Hildebrandt y Carlos Raffo, entre otros, actuaron de escuderos de García y Fujimori para rechazar los calificativos de Humala, mientras que en la internet muchos lectores de diversas páginas celebraron la ocurrencia del nacionalista.