Economista y con magister en administración, Aguilar cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector público

El economista José Aguilar Reátegui fue designado presidente del Consejo Directivo de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao. Así lo señala la Resolución Suprema N° 010-2023-MTC, publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario El Peruano.

 

jose aguilar jefe ATU

 

Con más de 15 años de experiencia laboral en el sector público, Aguilar es economista por la Pontificia Universidad Católica del Perú, experto en políticas públicas y regulación en servicios del Estado.

Tiene un magíster en administración por la Universidad Esan con especialización en finanzas. Se ha desempeñado en cargos como director general de la Dirección General de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y director general de la Dirección General de Políticas y Regulación en Comunicaciones del MTC.

Además, ha trabajado como Jefe de Regulación del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (OSITRAN). Asimismo, ha laborado como servidor civil del Organismos Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).

También se desempeña como docente de postgrado en diversas universidades.