Las empresas Lima Expresa SAC, Vinci Highways Perú SAC y el estudio de abogados Echecopar fueron allanados en una operación realizada por el Equipo Especial Lava Jato, en conjunto con la Policía, como parte de las  diligencias correspondientes al proceso contra Susana Villarán por los presuntos delitos de colusión, negociación incompatible y cohecho pasivo propio.

 

Susana Villaran 73

 

Villarán, exalcaldesa de Lima, es acusada de los presuntos delitos de colusión, negociación incompatible y cohecho pasivo propio. A la exalcaldesa se le sigue un proceso por supuestamente haber participado en actos de concertación entre exfuncionarios de la Municipalidad Metropolitana de Lima y los representantes de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS entre 2010 y 2015.

El Ministerio Público informó así en su cuenta Twitter: “Equipo Especial Lava Jato ejecuta orden de allanamiento a las empresas Lima Expresa SAC, Vinci Highways Perú SAC y estudio de abogados Echecopar por el proceso contra Susana Villarán y otros, por los presuntos delitos de colusión, negociación incompatible y cohecho pasivo propio.”