El Poder Judicial ordenó 36 meses de impedimento de salida del país contra Keiko Fujimori, jefa de Fuerza Popular, quien es investigada por el presunto delito de lavado de activos en el caso Cócteles.

 

keiko fujimori 110

 

A cargo del caso se encuentra el juez Víctor Zúñiga del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, que dictó la misma medida para el exministro de Energía y Minas Jaime Yoshiyama, involucrado en dicho caso.

Dictó la misma medida en contra del exesposo de Fujimori, Mark Vito Villanela ya los dirigentes y colaboradores de Fuerza Popular Vicente Silva Checa, Ana Herz Garfias de Vega, Adriana Tarazona Martínez, José Chlimper Ackerman y Pier Figari Mendoza.

En este caso, la Fiscalía también había solicitado imponer vigilancia judicial a Fuerza Popular como partido político por un plazo de tres años, tiempo estimado para completar el juicio por los supuestos aportes ilegales a sus campañas. Este pedido fue rechazado por el Poder Judicial.

Keiko Fujimori, conocida en el hampa judicial como “señora K”, Mark Vito y los otros seis implicados además tienen orden de no variar su domicilio actual sin autorización judicial previa. Asimismo, deberán comparecer una vez al mes al registro de control biométrico y detallar sus actividades.

Este grupo de investigados está  obligado de presentarse a las citaciones de la Fiscalía y el Juzgado para las dilencias correspondientes y no podrán comunicarse con coimputados, testigos o peritos involucrados en el caso.

Finalmente, el juez Zúñiga ordenó que Fujimori Higuchi y Vito Villanela no se comuniquen entre ellos, por tener hijas en común.