El que derrocha dinero ajeno es un ladrón, como los sujetos instalados en los cargos de congresistas, pues constantemente se difunden noticias de sus gastos superfluos, que se suman a la abultada planilla de mantenidos con buenos sueldos, bonos, regalos y demás gollerías.

 

congreso ratas

 

Esta vez se informa que varios parlamentarios exigen comodidades en sus despacho, pero no con su dinero, sino con fondos del Estado, que les ha atendido estos caprichos, como frigobares, pizarras de vidrio templado y alfombrado con precio sobrevalorado, sin contar que en abril gastaron más de medio millón de soles en sus viajecitos.

Un informe de Panorama señala que además gastan en placas recordatorias. Los frigobares adquiridos habrían costado entre S/500 y S/800 y fueron comprados a pedido de Juan Carlos Mori, Flavio Cruz Mamani, Américo Gonza, Édgar Tello, Esdras Medina, Gladys Echaíz, José Morante, Rosángela Barbarán y Silvana Robles.

Llama la atención que con el nivel educativo tan bajo que tienen también hayan comprado, en lugar de pizarras acrílicas, pizarras de vidrio templado para Luis Aragón, Segundo Montalvo, María del Carmen Alva y Roselli Amuruz. ¿Por qué no se destina dinero para más elementos tecnológicos en las universidades nacionales, en lugar de gastar en estos ignorantes?

Es decir, por cada pizarra pagaron S/ 1,280 en lugar de una de S/ 150 de acrílico.

David Jiménez, de Fuerza Popular, mandó alfombrar su despacho por S/ 5,500. ¿Qué necesidad hay de alfombra? Además, los pisos sin alfombra son más higiénicos.

También se cuenta platos recordatorios para gente que no ganó a nadie, como los solicitados por los congresistas Ruth Luque, de Juntos por el Perú y Alejandro Soto, de APP.

Otro gasto superfluo es  la compra de vitrinas de exhibición por S/5.400 y mamparas de vidrio por más de S/10.100 para Vladimir Cerrón.

Medio millón en viajes por avión

Un informe de la República detalló previamente que en abril el Congreso gastó más de S/ 490,000 en pasajes aéreos para congresistas y su personal de confianza, por cierto, viajes que no tienen ninguna trascendencia, mientras constantemente vemos a destacados deportistas que piden ayuda para viajar a competir y el Estado no los atiende.

Así pues, los cielos peruanos han estado muy contaminados en abril con muchos jumentos trasladándose por los aires para enriquecer principalmente a Latam y en parte a Sky Airlines.

 

Artículo relacionado

Congreso infló planilla de parásitos: aumentó sueldos en 15% y número de puestos creció en 700