Mientras el ministro de Economía pide no caer en el juego de los especuladores en medio de la mayor alza histórica del precio de los limones, en Palacio atizaron la especulación adquiriendo nada menos que ¡tres toneladas! de este cítrico.

 

limones 2

Un limón tiene una vigencia en buen estado de máximo, exageradamente, diez días, después de lo cual pierde sabor, color y acidez. Tres toneladas en diez días significa 300 kg diarios que consumirían Dina Boluarte y el personal que se alimenta en Palacio, lo cual es imposible y apunta a una compra que fue repartida entre ladrones administrativos de la sede de gobierno.

Epicentro TV informó sobre compras de S/ 200 mil en alimentos, que comprendían a las tres toneladas de limones de clase extra.

Dicho reporte fue ampliado y difundido por ATV en el programa “Al estilo Juliana”. Los gastos están sustentados con documentos oficiales de gastos de productos de primera, del despacho de la presidente Dina Boluarte, quien de provenir de una familia pobre de la serranía apurimeña y ser empleada pública de clase media ahora exige comida de ricos.

Muchas familias de clase media ya no adquieren limones porque el kilo está entre S/ 15 y S/ 18, siendo su precio normal de S/ 3 a S/ 4.

El limón es un producto básico para la preparación de cebiche, limonadas, pisco sour y otros platos y bebidas dulces y saladas, además de preparados caseros curativos. Es además apreciado por su contenido de vitamina C y su efecto positivo en la salud.

El limón peruano no puede ser reemplazado por los frutos importados porque la calidad es muy inferior, tanto en acidez como en olor, color y sabor y no son adquiridos por los consumidores, que aprecian de forma especial el limón sutil.