Los comerciantes del emporio de Gamarra y Mesa Redonda marcharon en protesta por la falta de seguridad en dicho centro comercial y en todo el distrito de La Victoria y el centro de Lima, donde se han enquistado extorsionadores y rateros ahuyentando al público.

 

Carlos Alvarez marcha Gamarra set 2023

La presidente de la Asociación Gamarra Perú, Susana Saldaña, señaló previamente que tenían la intención de llegar a Palacio de Gobierno para exigir un plan de seguridad que funcione. No obstante, su camino a Palacio fue impedido por la Policía.

También esperaban llegar al Congreso y a la municipalidade Lima para exigir normas de parte del Congeso y acción por parte del alcalde Rafael López Aliaga.

Saldaña lamentó que son numerosas las veces en que han solicitado solución al Ministerio del Interior, sin que haya resultados hasta el momento. Por el contrario, la situación empeora cada día más y al parecer la presidente Dina Boluarte no está enterada de este caos ni de las solicitudes formuladas al sector Interior.

La dirigente explicó que mafias delincuenciales han tomado todas las puertas del emporio y deciden la salida y entrada a la zona, pese a que abarca varias hectáreas.

Representantes de los manifestantes fueron atendidos por el Congreso con la promesa de que sus problemas sean tratados en la Mesa Directiva.

Participó de la marcha el comediante Carlos Álvarez, quien es una de las pocas voces que dice la verdad sobre la incapacidad de las autoridades para afrontar la ola delictiva que crece día a día con la presencia del hampa extranjera.