Tras la reciente designación de 6 ministros de Estado, la Asociación de Exportadores (ADEX), confió en la capacidad de varios de los profesionales convocados porque consideró que son técnicos de carrera o afines al sector desde el cual se les brinda la oportunidad de servir al país. “El éxito de sus gestiones será el éxito del Perú”, señaló su presidente, Julio Pérez Alván.

 

Julio Perez Alvan 6

“En su oportunidad nos reunimos con varios de los ministros salientes con quienes buscamos avanzar en las agendas pendientes y ahora entablaremos diálogo con las nuevas autoridades. Como ADEX reafirmamos nuestro compromiso con la lucha contra la pobreza, informalidad y centralismo”, comentó.

Destacó la trayectoria del ahora ministro de Transporte y Comunicaciones (MTC), Raúl Pérez Reyes, con quién sostuvo reuniones de trabajo cuando ocupaba la cartera de la Producción. Ahora en su nuevo cargo, tendrá como uno de sus más importantes retos, entre otros, el de promover la modernización de la infraestructura.

Pérez Alván opinó que la nueva ministra de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Jennifer Contreras Álvarez, quien se desempeñaba como miembro del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Calidad (Inacal) y directora general de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto del Midagri, cumplirá un papel importante frente a las amenazas del fenómeno de El Niño.

Por su parte, la ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, tendrá un rol clave en el impulso de varios sectores con potencial y que podrían convertirse en los nuevos motores de la economía. Algunos de ellos podrían ser la pesca y acuicultura, químico-farmacéutico y textil-confecciones.

También mencionó a la ministra de Educación, Miriam Ponce Vértiz, quien se desempeñó como viceministra de Gestión Pedagógica y ahora liderará ese portafolio y al ministro de Trabajo Daniel Maurate, quien tiene experiencia en el cargo. “En los casos mencionados son profesionales con experiencia, técnicos que garantizarán que las políticas públicas ayuden a nuestro país a retomar el crecimiento de años anteriores”, concluyó.

El dato

La ADEX representa a un gran número de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas exportadoras que impulsan la economía, despachan productos peruanos al mundo y generan millones de puestos de trabajo entre directos, indirectos e inducidos a nivel nacional.