El prófugo Segundo Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la célebre casa del pasaje Sarratea en el distrito limeño de Breña, fue detenido hoy en los Estados Unidos, según confirma la Cancillería.

 

alejandro sanchez sanchez

Como se recuerda, en dicha vivienda se realizaron numerosas reuniones del expresidente Pedro Castillo durante su campaña electoral y después de ésta, donde se habrían coordinado diversos actos de corrupción.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores precisa que hoy el Consulado General del Perú en Houston fue informado de la detención de la referida persona por parte de la Patrulla Fronteriza en Texas, Estados Unidos, luego de intentar cruzar irregularmente la frontera sur con México, en la localidad de Eagle Pass.

“El ciudadano Segundo Alejandro Sánchez Sánchez se encuentra actualmente en el “Centro de Detención Del Rio” en Texas”, señala.

Dicho ministerio señala que realiza gestiones con las autoridades norteamericanas pertinentes a fin de poder lograr su pronta expulsión a nuestro país, para afrontar a la justicia peruana.