Jefa de Estado participó en el evento “Día de América Latina”, donde se reunió con empresarios alemanes

Stuttgart, 12 de octubre de 2023. La presidenta de la república, Dina Boluarte, destacó hoy que el Perú es un socio confiable en la escena internacional por su estabilidad jurídica y un clima de negocios favorable para los inversionistas extranjeros.

 

Dina Boluarte Alemania 2023

“Esta confianza se sustenta en una política económica seria y estructurada que lleva más de 30 años de continua aplicación, caracterizada por la disciplina macroeconómica, la solvencia fiscal y la apertura comercial”, señaló.

Durante el evento “Día de América Latina”, donde el Perú fue el invitado de honor y que contó con la presencia de empresarios alemanes, la jefa de Estado indicó que las últimas proyecciones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) señalan que la actividad económica del Perú crecería 3.1% en el período 2024-2027.

“Este crecimiento tendrá como soporte las inversiones en infraestructura, la mayor oferta de productos primarios y la mejora de la demanda externa, así como el fortalecimiento de la competitividad y productividad de la economía, en el marco de una estrategia de mediano plazo para impulsar nuevos motores de crecimiento”, explicó.

“La transición energética global generará en las próximas décadas una demanda muy importante de metales críticos, en muchos de los cuales el Perú es líder, como cobre, oro, zinc, estaño y plata. Tenemos un portafolio de proyectos mineros de más de 50 mil millones de dólares, que esperamos sacar adelante en los próximos años y en el que confiamos contar con la participación alemana”, agregó.

La presidenta Boluarte agradeció el importante respaldo y cooperación de Alemania a la aspiración peruana de ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

“Para ello desplegamos nuestros máximos esfuerzos, a fin de implementar reformas en gestión y políticas públicas para fortalecer la institucionalidad y la eficiencia del Estado peruano, y proveer servicios de calidad en beneficio de nuestra población”, afirmó.

“Todo lo mencionado, junto al eficiente marco regulatorio interno y al dinamismo de mi país en el mercado internacional, configura un escenario de estabilidad jurídica y un clima de negocios muy favorable para los inversionistas extranjeros”, añadió.

La jefa de Estado estuvo acompañada por la canciller peruana, Ana Cecilia Gervasi, y el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, entre otras autoridades e invitados.