Un grupo de peruanos protestó contra la presencia de la presidente Dina Boluarte en la ciudad de Stuttgart, a donde viajó la mandataria para diversos actos oficiales con empresarios del país anfitrión.

 

contra Boluarte Stuttgart 2023

Los manifestantes realizaron un plantón con carteles alusivos a la masacre de más de medio centenar de ciudadanos peruanos que protestaron en diciembre de 2022 y enero de 2023 para exigir la renuncia de Boluarte, el cierre del Congreso y nuevas elecciones.

En Stuttgart, Boluarte asistió a la celebración del Día de América Latina, donde ella fue la única presidente en participar y el 12 de octubre se reunió con el alcalde de la ciudad, Frank Nopper y la invitaron a recorrer la galería y se tomó fotografías con el alcalde.

“¡Cuántos muertos quieres para que renuncies”, coreaba un grupo de los manifestantes que se concentraron fuera del local, donde ella estuvo en ambientes donde no se permitió presencia del público.

La mandataria está siendo investigada por los presuntos delitos de genocidio, homicidio calificado y lesiones graves, diligencias que deberían terminar a fin de este mes.

Como parte de su rechazo, los peruanos en Alemania publicaron un comunicado solicitando

al presidente federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, no recibir a Boluarte, debido a los asuntos pendientes que tiene con la justicia en materia de respeto a los derechos humanos.