Luis Iberico respalda promulgación de “reenganche” en el Ejército


El ex presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, Luís Iberico Núñez, calificó hoy como positiva la promulgación de la ley que faculta la permanencia en el Ejército o “reenganche” de quienes realizaron el servicio militar voluntario en ese instituto castrense.


“Me parece saludable la promulgación de la norma porque se aprovechará la formación y experiencia militar, sobretodo de quienes luchan contra la subversión”, expresó Iberico Núñez, responsable político de Lima por el partido Alianza para el Progreso, APP.

Sostuvo que el país requiere de unas Fuerzas Armadas profesionales donde el soldado haga carrera dentro de su institución así como lo hacen los oficiales  y formar personal altamente especializado en la defensa de la soberanía del país.

Pidió ampliar los programas de capacitación para quienes realizan el servicio militar voluntario, como acceso a universidades nacionales y extranjeras. “En otras naciones los jóvenes disputan por ser admitidos como  voluntarios de las fuerzas armadas, por los beneficios que se ofrecen para su formación”.

VETAR COMPRA DE ARMAS

El ex presidente de la Comisión de Defensa del Congreso dijo que el Perú junto a otras naciones, debe demandar ante la Comunidad Internacional, el recorte o la limitación en la venta de armas, especialmente a países empobrecidos que deberían destinar esos recursos a alimentar y educar a los niños.

Calificó de penoso el rechazo del gobierno de Chile a la suscripción de un pacto de no agresión planteado por el Perú, inspirado en una permanente vocación pacifista de nuestra nación.

Afirmó que un pacto de no agresión no necesariamente se da cuando hay situaciones de tensión entre naciones sino todo lo contrario “cuando los pueblos que viven en paz,  deciden seguir viviendo en paz”.

Por otra parte comentó que “le parece correcto que el Perú haya rechazado la invitación de Chile para que observe los ejercicios militares que se efectuarán en ese país.
“Es una invitación tardía y porque las maniobras militares que realizará dicho país son provocadoras, al efectuarse en la hipótesis negada de una invasión a su territorio por una nación al norte de Chile en clara referencia a nuestro país.

“Con estas acciones Chile está removiendo viejas cicatrices”, expresó.

Iberico formuló estas declaraciones luego de participar HOY en el  conversatorio “Relaciones y Diálogo cívico-militar”, organizado por el Instituto Político Para la Libertad, realizado en el Hotel El Condado, distrito de Miraflores.