El titular del Interior, Vicente Romero, anunció que en la última sesión del Consejo de Ministros se aprobó un proyecto de ley que permitirá aumentar las vacantes para postular a las escuelas de oficiales y suboficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP).

 

policias formados



“Hemos aumentado de 390 a 400 las vacantes para oficiales de armas y de 211 a 302 para oficiales de servicios. De igual manera, para nuestros suboficiales se había previsto, en primera instancia, 5309 vacantes. Se está aumentando a más del doble, a 10 902 vacantes”, precisó.

El ministro Romero destacó que esta medida beneficiará a cientos de jóvenes que cada año buscan ingresar a las escuelas policiales, además de ser un gran aliciente para todo el personal en actividad que día a día realiza grandes esfuerzos para resguardar la seguridad ciudadana en todo el país.

“A manera de motivar a nuestro personal policial, en las próximas horas se ha dispuesto que sea publicado este aumento”, adelantó el titular del Ministerio del Interior (Mininter) durante un pronunciamiento junto al jefe del gabinete ministerial, Alberto Otárola, y otros ministros de Estado en Palacio de Gobierno.

Mejoramiento del hospital PNP

En otro momento, el titular del Mininter informó que el Consejo de Ministros aprobó una norma que optimizará los convenios institucionales que tiene el Ministerio del Interior con organismos internacionales para culminar las obras e implementación del Hospital Nacional PNP “Luis N. Sáenz”.

“De manera que con esto vamos a garantizar la continuidad definitivamente de este proyecto de inversión, en lo que se refiere al mejoramiento de servicios críticos y de consulta externa del Hospital Nacional de la Policía Nacional”, manifestó.

Además, el titular del Mininter aseguró que este decreto también permitirá interconectar el hospital antiguo de la Policía Nacional con el nuevo, a fin de mejorar los servicios dirigidos a todo el personal policial y sus familiares.

“Y esto va a permitir sin duda la interconexión física y digital entre las nuevas infraestructuras, de manera que se pueda mejorar y orientar los esfuerzos para tener una mejor entrega de servicios”, destacó el ministro Romero.