Un comerciante dedicado a la venta de cerámicas en San Martín de Porres fue secuestrado por unos venezolanos que tras reducirlo lo condujeron a una vivienda donde lo tenían maniatado y sin comida. Su familia pagó un rescate y la víctima pudo escapar, pero extrañamente la Policía Nacional (PNP) informó que ellos realizaron el rescate.

 

mininter

Ministerio del Interior inventando historias

Todo el país es testigo de la incapacidad de la PNP para combatir a la delincuencia, pero a ello ahora agregan la mentira para hacer creer que hacen algo para proteger a la ciudadanía.

Canal N y otros medios detallaron las peripecias del comerciante tras su secuestro, pago del rescate y escape. A continuación la versión de Canal N, y más abajo la versión de la PNP inventando ser los salvadores de la víctima, cuando no sólo que no lo rescataron, sino que no capturaron a los secuestradores.

 

Canal N informó así:

San Martín de Porres: Empresario logró escapar tras ser secuestrado por 19 horas

El negociante dedicado a la venta de mayólicas fue citado con engaño por los secuestradores y maniatado en una casa en San Martín de Porres, en pleno estado de emergencia

Un microempresario dedicado a la venta de cerámicas y mayólicas fue secuestrado el último 31 de octubre, en plena celebración de Halloween, muy cerca a su negocio en San Martín De Porres.

Al día siguiente, y luego de que su familia pagara por su liberación, la víctima logró escapar de la casa en donde lo tenían maniatado sin comida y en cautiverio. Además, se conoció que fue torturado por sus captores.

En total, vivió 19 horas de terror. El negociante de Lima norte reveló a la policía que dos delincuentes, haciéndose pasar como clientes, le hicieron un pedido y al reunirse lo secuestraron.

"Se reúnen en la noche para finiquitar este negocio y es ahí donde lo privan de su libertad cerca a su local comercial [...] Lo citan a él, llega un vehículo lo suben y lo traen hasta acá [...] Ha permanecido desde las 20 horas de ayer hasta hoy día aproximadamente 15 horas", señaló el coronel PN. Jorge Carpio, jefe de la división de investigación de secuestros de la Dirincri.

Los secuestradores lo llevaron hasta una habitación alquilada, situada en el primer piso de un inmueble en la calle a de la asociación los chasquis en el distrito de San Martín de Porres.

En medio de amenazas, los criminales le exigieron dinero a la víctima, tal como lo reveló tras quedar en libertad. "querían 40 mil, después querían 20 mil. De ahí, 10 mil. De ahí 15 mil y de ahí como vieron que no tenía más que 3,70 en la tarjeta empezaron a llamar a la gente. Le di un monto casi de 5 mil 500, por ahí", indicó.

Luego de que sus seres queridos pagaran por su rescate, los secuestradores abandonaron al joven de 30 años de edad. Ya solo en el cuarto tuvo que desamarrarse él mismo y descalzo se dirigió a su casa en donde se encontró con la policía.

Debido a la espeluznante experiencia, ahora evalúa dejar su trabajo. Además, contó que reconoció características de sus captores que serían de nacionalidad venezolana. "ya no pienso estar en estas cosas y quiero de verdad dejar ya el trabajo [...] Eran tres hombres y una mujer", especificó.

Los efectivos de la división de investigación de secuestros de la Dirincri se encuentran tras los pasos de esta banda que tanto dolor y sufrimiento ha causado.

 

La PNP, a través del portal del ministerio del Interior, que no publica nada si no es con el visto bueno de la alta dirección, informó así:

 

PNP libera a comerciante secuestrado por extranjeros en San Martín de Porres

Labor de inteligencia de agentes de la Policía Nacional permitió dar con el paradero de persona secuestrada en menos de 24 horas de producido el hecho delictivo.

La Policía Nacional del Perú (PNP) logró liberar en menos de 24 horas a un comerciante que fue secuestrado la noche del sábado último por tres ciudadanos venezolanos cuando se encontraba en su negocio, situado en el distrito de San Martín de Porres.

La persona raptada fue encontrada por agentes de la División de Investigación de Secuestros de la Dirincri en una vivienda donde se alquilaba habitaciones a extranjeros, ubicada también en la mencionada jurisdicción, tras una intensa y eficaz labor de inteligencia policial.

El coronel Jorge Carpio Ordaya, jefe de la mencionada división de la PNP, informó que se están realizando las investigaciones para identificar a los responsables del secuestro lo más pronto posible.

Refirió que los secuestradores, dos varones y una mujer, contactaron al comerciante, que se dedica a la venta de mayólicas y sanitarios, presentándose como clientes interesados en comprar sus productos, para luego raptarlo y llevarlo a una vivienda alquilada para ese propósito.

El oficial mencionó que durante su cautiverio el empresario fue objeto de torturas, pudiéndose advertir signos de violencia, como lesiones en las manos y en la cabeza, por lo que se encuentra recibiendo la atención médica respectiva.