Ana Cecilia Gervasi renunció al cargo de ministra de Relaciones Exteriores, según confirmó el presidente del Consejo de Ministros Alberto Otárola, días después del escándalo suscitado por el viaje de la presidente Dina Boluarte a los Estados Unidos, donde no se dio la anunciada reunión de la mandatara con su par estadounidense Joe Biden.

 

Ana Gervasi

Otárola agradeció a Gervasi por su gestión y destacó que haya trabajado para defender la democracia y el estado de derecho del país a nivel internacional. Asimismo, dijo que en las próximas horas se definirá quién la sucederá en el cargo.

“Como presidente del Consejo de Ministros y portavoz autorizado del gobierno confirmar la renuncia de la señora ministra de Relaciones Exteriores, embajadora, Ana Cecilia Gervasi, ella presentó su carta de renuncia hoy y por supuesto a nombre del gobierno expresar el agradecimiento por la conducción de un sector tan importante para el país, conducción, además, eficiente, sobre todo en los momentos más difíciles para la patria”, dijo.

“Ana Cecilia Gervasi es una profesional que se puso a la altura de las circunstancias defendió a la democracia del Perú y a nuestro estado de derecho en todos los foros internacionales como consta a la población y hoy pasa a otra etapa en su vida profesional y creemos que en las próximas horas, seguramente mañana, estará jurando el o la nueva ministra de Relaciones Exteriores”, añadió Otárola.