El impresentable Congreso de la República, a través de su Mesa Directiva del Congreso, que preside el legislador Alejandro Soto (Alianza para el Progreso), aprobó otorgar una “bonificación extraordinaria” para el personal del Poder Legislativo por un valor de  2 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), unos S/10 mil con nuestro dinero, el dinero de todos los peruanos.

 

saco soles

El despilfarro en burócratas ineficientes y cuestionables fue aprobad con el Acuerdo 045-2023-2024/MESA-CR, el cual detalla  que el bono es “a favor del personal activo” del Congreso “con vínculo laboral vigente a la fecha del presente acuerdo, independientemente del régimen laboral o ámbito organizacional en que se desempeñe”.

Según se indica, el Sindicato de Trabajadores del Congreso de la República (SITRACON) y el Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial (SITRAPOL) cursaron oficios para que se les otorgue esta bonificación, por el monto de S/ 9,900.

“La citada bonificación extraordinaria no tiene carácter remunerativo, compensatorio ni pensionable y no está sujeta a cargas sociales. Asimismo, no constituye base de cálculo para la compensación por tiempo de servicios o cualquier otro tipo de bonificaciones o asignaciones”, dice el documento.