La desaprobación de la gestión de la presidente Dina Boluarte continúa creciendo mientras que la aprobación desciende en todo el país.

 

Dina Boularte banda presidencial dic 2022

La más reciente encuesta de CPI indica, con datos de todo el país,  que la aprobación a la gestión de la mandataria se redujo y apenas llega a 9.4%. Al mismo tiempo, su desaprobación creció a 84.3%, mientras que un 6.3% no opina, señala el informe publicado por RPP.

En Lima y Callao, la desaprobación suma 76.9 %, mientras que en el interior del país alcanza el 88.7 %.

En la Costa y Sierra Norte, el 86.6 % rechaza la gestión de Dina Boluarte, mientras que en la Costa Sur el 91.9 % desaprueba su trabajo.

En la Sierra Centro y el Sur la desaprobación de la jefa de Estado llegó al 91 % y en el Oriente alcanza el 85.6 %.

¿Por qué?,

Un 34.5% considera que Boluarte realiza una mala gestión o no hace nada por el país.  Un 17.8% cuestiona el incremento de la inseguridad y que no hay control del crimen.

El 9.5 % de los encuestados señala que durante la gestión de Dina Boluarte aumentó la pobreza y el 9.4 % que la mandataria no está capacitada para el cargo. El 7.4 % señaló que ella no fue elegida presidenta y que no votaron por ella.

El 7.3 % indicó que Dina Boluarte es corrupta o está envuelta en temas de corrupción y la misma cifra considera que no se ha responsabilizado por las muertes en las protestas sociales y que no las respaldó.