La Fiscalía ratificó su solicitud ante el Poder Judicial (PJ) para imponer 15 años de prisión y 9 años de inhabilitación para ejercer algún cargo público al expresidente Martín Vizcarra, por el proceso que se le sigue por el escándalo relacionado con los ladrones brasileños Odebrecht.

 

Martin Vizcarra 23

El PJ informó que el pedido será atendido si Vizcarra es hallado culpable del delito de cohecho durante la ejecución de los proyectos Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua.

“El fiscal solicitó para el expresidente Martin Vizcarra, 15 años de pena privativa de la libertad y 9 años de inhabilitación para ejercer cargo público; de ser hallado culpable del delito de cohecho durante la ejecución de los proyectos Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua”, escribió el PJ en su cuenta X.

La Procuraduría Pública sustentó seis importes que solicita a los investigados por el concepto de pago civil. Al expresidente y los coinvestigados les correspondería pagar una reparación civil de S/ 30 millones 664 mil 035.

La próxima audiencia se realizará el martes 28 de noviembre a las 10:00 h, según programación de la jueza Margarita Salcedo.