Titular del Congreso acusa rebeldía en postura del Poder Judicial

El presidente del Congreso, Luis Alva Castro, lamentó que una magistrada del Poder Judicial incurra en una actitud de “rebeldía y desacato” al negarse entregar las grabaciones telefónicas del caso Business Track (BTR) a una comisión investigadora parlamentaria que las solicitó.
Expresó su extrañeza por la actitud asumida por el Poder Judicial (PJ) al recordar que desde 2001, siempre entregó la información que le fue solicitada por numerosas comisiones legislativas de investigación, sin ninguna clase de restricción.

Estimó que esas grabaciones no son entregadas porque al Congreso se filtró información sobre su contenido desde los mismos juzgados, el cual involucraría a jueces y vocales en los registros de audio.

El titular del Parlamento mencionó que el Poder Legislativo tiene la facultad de presentar una eventual denuncia constitucional por esta clase de conductas, pero agregó que aún no se toma decisión alguna.

El legislador Oswaldo Luízar, quien preside la comisión encargada de investigar las interceptaciones telefónicas relacionadas al caso BTR, denunció que el juzgado penal 34 de Lima, a cargo de la jueza María Martínez, obstaculiza su labor por no entregar el material grabado. (Con información de La República)