El presidente del Consejo de Ministros Alberto Otárola aseveró que Jaime Villanueva, el detenido exasesor de la fiscal de la Nación Patricia Benavides, es quien filtraba a los medios el contenido de las carpetas fiscales de las investigaciones que enfrenta y que Benavides lo contrató precisamente porque una de sus “habilidades” es filtrar a la prensa documentos fiscales.

 

alberto otarola

Otárola confirmó que aludía a Jaime Villanueva cuando se refirió el pasado viernes al “filósofo” al ser preguntado por Panorama sobre las investigaciones en contra él en el Ministerio Público.

 “Me estaba refiriendo a él, porque tenía datos consistentes de que él estaba filtrando mis carpetas fiscales a algunos medios de comunicación, y esa es una de habilidades por las que seguramente fue convocado por la fiscal de la Nación, eso se tiene que investigar”, señaló el jefe de gabinete.

“Tengo la certeza de que este señor una de las habilidades por la que se le contrató fue eso” agregó e instó a Patricia Benavides a asumir su responsabilidad por contratar a los asesores hoy investigados por el propio Ministerio Público y subrayó que se debe determinar el rol que cumplieron.

“Cada persona se tiene que hacer cargo de sus propios actos, y sería muy bueno para el país que la fiscal también se haga cargo de sus actos y de la gente que ha contratado y de las cosas que ha hecho cuando ha dirigido este ministerio”, subrayó.