Un miembro de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) designado para para conducir el proceso disciplinario contra la fiscal Patricia Benavidas recomienda al pleno de la JNJ su suspensión preventiva.

 

JNJ

Según RPP, la JNJ señaló que Benavides ya ha sido notificada sobre este informe elaborado por uno de sus miembros, quien recomendó la suspensión de manera preventiva.

De conformidad con los procedimientos establecidos, la titular del Ministerio Público tiene derecho a formular sus descargos, pedir informe oral y que sea escuchada en audiencia ante la institución.

Como se sabe, la JNJ abrió ayer un procedimiento disciplinario inmediato a Patricia Benavides debido a la investigación que realiza a dicha funcionaria el Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder y la Policía Nacional.

Según explica la JNJ, este proceso es aquel que se sigue a un juez o fiscal en casos en los que existe evidencia suficiente de una conducta notoriamente irregular, o en la comisión de una falta disciplinaria muy grave detectada en el momento en que se está ejecutando.

Los avances de la investigación del Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder (Eficcop), indican Benavides Vargas encabezaría una organización criminal que tiene como brazos operativos a su principal asesor de confianza Jaime Villanueva, presunto intermediario de la fiscal de la Nación para que algunos congresistas impulsen la destitución de los miembros de la JNJ, la inhabilitación de Zoraida Ávalos y la designación de Josué Gutiérrez como Defensor del Pueblo.