Las cámaras de seguridad del Ministerio Público registraron una incursión subrepticia de la  fiscal de la Nación, Patricia Benavides entre la noche y la madrugada, donde estuvo maquinando un intento de frenar la llamada operación Valquiria, que el lunes por la madrugada logró la detención del asesor de confianza de Benavides, Jaime Villanueva.

 

patricia benavides medianoche noviembre 2023

Así, Benavides estuvo en su despacho el último domingo a las 8:45 de la noche para reunirse además con otras personas de su confianza.

A las 9:09 de la noche, llega al noveno piso el fiscal Daniel Jara. En su despacho Benavides tramó y ejecutó la separación del cargo de la fiscal Marita Barreto en la coordinación del Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder (que estaba desarrollando la operación Valquiria), designando en su lugar al fiscal Daniel Jara, a quien se ve en las cámaras.

El libro de ocurrencias de la Fiscalía, citado por Panamericana, señala que del domingo a la madrugada del lunes estuvieron en el despacho de Patricia Benavides: Elmer Ríos, Abel Rejas, Marena Sánchez, José Cuba, Fiorella Casique, Sabina Vega, Miguel Girao y Héctor Abanto.