El ministro de Defensa Jorge Chávez Cresta señaló que el Gobierno evaluará la participación de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) en la lucha contra la minería ilegal, tras la masacre perpetrada en la minera Poderosa que dejó el saldo de 10 trabajadores fallecidos.

 

Jorge Chavez Cresta

El titular del Ministerio de Defensa (Mindef) con el ministro del Interior, Víctor Torres y el comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Jorge Angulo, realizarán una reunión para decidir la acción de las FF. AA. en las zonas donde existe minería ilegal. “No solamente en la zona de Pataz, sino en cada una de las zonas en donde se esté realizando esta actividad ilícita”, precisó.

Chávez Cresta lamentó la tragedia en Pataz y envió su sentido pésame a cada uno de los familiares de los diez fallecidos en La Libertad. 

El ministro del Interior, Víctor Manuel Torres, manifestó que se está brindando toda la atención necesaria para esclarecer los hechos del atentado que conmocionó al país durante la madrugada del 2 de diciembre.

 “Vamos a acentuar día a día más las acciones. No lo podemos señalar por estrategia para que estos individuos criminales caigan. No vamos a parar hasta encontrar a los responsables, eso ténganlo bien claro. Hemos desplegado personal especializado de Diroes en la zona, de manera permanente, que trabajará en conjunto con agentes de Dirincri”, aseguró.

Dijo que en Pataz ya se encuentran 50 hombres del Grupo Especial Contra el Crimen Organizado (GRECCO) para fortalecer las operaciones de emergencia.