Tras la sanción de suspensión de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) de seis meses contra la ahora ex fiscal de la Nación Patricia Benavides, ésta se atrincheró pretendiendo retener el cargo hasta el lunes, por lo que debió ser conminada a sujetarse a la sanción y entregar el cargo.

 

Patricia Benavides Vargas 4

Ante la actitud de Benavides, el fiscal de la Nación interino, que la reemplaza en el cargo, la conminó a realizar una entrega del cargo inmediata inmediata para no afectar más la imagen de la institución, aunque la entrega formal de la documentación continuará en los próximos días, detalla La República.

Benavides intentó manipular a Sánchez aduciendo que estamos ante varios días de feriado largo y por ello pretendía entregar el cargo recién el 11 de diciembre. Como se sabe, esta demora sería peligrosa para la Fiscalía, teniendo en cuenta la conducta de Benavides, quien incursionó de noche y madrugada para intentar impedir la operación Valkiria por la supuesta existencia de una organización criminal dentro de la Fiscalía, encabezada por Patricia Benavides. Incluso el fiscal José Domingo Pérez denunció esta semana que personal Marena Mendoza, fiscal de confianza de Benavides, había incursionado en la Fiscalía para destruir documentos.