La Cámara de Comercio de Lima (CCL), liderada por su presidenta, Rosa Bueno de Lercari, se adhirió a la Marcha contra la delincuencia y por la paz, convocada por gremios de trabajadores y de empresarios porque “compartimos la consternación de la ciudadanía ante el avance de la delincuencia organizada”.

 

marcha paz contra delincuencia dic 2023

Al cierre de la movilización, Rosa Bueno expresó ante los dirigentes de los gremios y los trabajadores que “un país dividido es un país perdido. Queremos demostrar hoy que los empresarios y los trabajadores somos, ante todo, ciudadanos comprometidos con nuestro país, para sacarlo adelante”.

Asimismo, manifestó que “los poderes del Estado, el Ejecutivo, el Legislativo, el Poder Judicial, frente al cual estamos, y la Fiscalía de la Nación deben unir esfuerzos para luchar realmente contra la delincuencia y devolver la seguridad y la paz que necesitamos todos los peruanos para trabajar y para hacer empresa. Creo que hoy estamos dando una lección de cómo debemos seguir en estos momentos complicados para el país".

La CCL tiene al ciudadano al centro de su trabajo y entre sus políticas públicas promueve la seguridad ciudadana que es fundamental “para el clima de paz y estabilidad que requieren las inversiones necesarias para generar empleo”.

Este gremio empresarial considera que “la inseguridad se debe combatir desde distintos frentes, con estrategias multisectoriales. La persecución del delito, sobre todo el de las bandas del crimen organizado, requiere integridad y compromiso de la Policía Nacional y de los operadores de justicia. Todos ellos deben tener mano firme con los delincuentes, desde su detención”.

Finalmente, la CCL opina que el presupuesto del combate al crimen debe ser detalladamente supervisado por la Contraloría y que periódicamente debería hacerse pública la ejecución del mismo. 

  • Link con declaraciones de la presidenta de la CCL, Rosa Bueno de Lercari, en la Marcha contra la delincuencia y por la paz realizada hoy desde el Campo de Marte hasta el Paseo de los Héroes Navales en el centro de Lima: https://we.tl/t-wppwugra7Z