La Fiscalía dejó sin efecto el nombramiento y designación del abogado Guillermo Luis Vicente Silva Loli, como fiscal adjunto provincial provisional del distrito fiscal de Lima Centro y en el Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción en el Poder.

 

Guillermo Luis Vicente Silva Loli

En resolución publicada en El Peruano se establece la prórroga de la vigencia de nombramientos, designaciones o destaques del personal fiscal de diversos distritos fiscales, por disposición del titular interino del Ministerio Público, Juan Carlos Villena. La resolución señala en su parte considerativa, refiere que se aceptó la renuncia las designaciones formulada por Silva Loli el 15 de diciembre de 2023.

Silva Loli habría sido designado por la fiscal de la Nación suspendida, Patricia Benavides en dicho cargo para espiar al equipo especial de fiscales contra la corrupción en el poder. Esta designación fue, presuntamente, coordinada por medio de Claudia Ruíz Mesías y su esposo Raúl Dulanto, por lo que se allanó e incautó documentación en la vivienda de ambos en el marco del operativo Valkiria VI.

La resolución deja sin efecto además la prórroga de la vigencia del nombramiento y designación de Margorie Cristina Pachas Cordero, como fiscal adjunta provincial provisional de Lima Centro y su designación en el despacho de la Coordinación de la Fiscalía Superior Penal Nacional y Fiscalías Penales Supraprovinciales Especializadas en Derechos Humanos e Interculturalidad. También, el de Jessica Cristina Guevara Anaya, como fiscal provincial provisional de Lima Centro, y su designación en el despacho de la Primera Fiscalía Provincial Transitoria de Extinción de Dominio de Lima.

También se deja sin efecto la designación de Miguel Ángel Vegas Vaccaro, como fiscal adjunto supremo provisional y su designación en el despacho de la Fiscalía Suprema Especializada en delitos cometidos por Funcionarios Públicos. De igual modo, el nombramiento y designación de Naomi Catherine Bustillos Tamayo, como fiscal provincial provisional transitoria de Lima Centro, y su designación en el despacho de la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos.