El congresista José Arriola (Acción Popular) propone restablecer la formación pre militar en las instituciones educativas, para los alumnos de quinto de secundaria, para lo cual plantea modificar el artículo 36 de la Ley 28044, Ley General de Educación.

 

escolares formacion

“La presente iniciativa legislativa tiene por objeto el fortalecimiento de los valores morales, cívicos y patrióticos en nuestros jóvenes, incorporando la formación pre militar en las instituciones educativas básica regular en el quinto año del nivel secundaria”, señala la iniciativa.

Con dicho fin  se modifica el artículo 36 sobre a la Educación Básica Regular, señalando que a nivel de educación secundaria “la instrucción pre militar es obligatoria en todas las instituciones educativas básicas regulares en el quinto año del nivel secundaria”.

El proyecto plantea que su organización y desarrollo esté a cargo del Ministerio de Educación y Ministerio de Defensa, para lo cual los gastos sería cargados al presupuesto institucional del Poder Ejecutivo, a través de los Ministerios de Educación y Defensa, en el marco de las leyes anuales de presupuesto, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.

De aprobarse, el Ministerio de Educación en coordinación con el sector Defensa elaborarán el reglamento en el plazo de 30 días hábiles contados desde su publicación en el Diario Oficial El Peruano.