Un nuevo derroche es expuesto en las cuentas del Congreso de la República. Ahora esta gente busca comprar con dinero del Estado, nuestro dinero, un teléfono celular para cada congresista y con ello marcar asistencia y votar.

 

dolares inodoro

Estos sujetos ya tienen a su servicio una laptop y con esta computadora se puede hacer  todo ello, no hay necesidad de teléfonos.

En el petitorio denominado 'Servicio de telefonía móvil para asistencia y votación para las sesiones del pleno', el Congreso apuntó que los celulares deben ostentar una serie de especificaciones.

Como si eso fuese poco, exige que los aparato sean de “última generación y tengan una antigüedad no mayor a 1 año de su lanzamiento”.  Es decir, para operaciones rústicas exigen un gran teléfono, cuando lo que deberían hacer es marcar tarjeta de forma presencial como se hace en todo centro de trabajo para evitar los engaños. Además, para votar ya tienen un sistema electrónico.

En el petitorio denominado 'Servicio de telefonía móvil para asistencia y votación para las sesiones del pleno', que puede verse en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE), la representación nacional apuntó que los smartphones tendrán uso "exclusivo" para los plenos parlamentarios.

“El presente procedimiento de selección tiene por objeto la contratación de un operador de telefonía móvil corporativo que brinde el servicio de telefonía móvil y datos exclusivamente para el marcado de asistencia y votación en las sesiones del pleno mediante un aplicativo móvil por el periodo de 12 meses o 365 días calendario”, dice el petitorio.

Como se recuerda, antes que acabara la legislatura, la representación nacional fue punto de cuestionamientos. Y es que determinó que la entrega del aguinaldo navideño a los miembros del Poder Legislativo iba a superar los 17,300 soles, a pesar de que el Perú está sumido en una recesión económica confirmada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

La prestación laboral, que benefició a más de 3 mil trabajadores del Parlamento, estuvo dividida en la gratificación (S/15,600) y la canasta navideña, en modalidad de tarjeta electrónica (S/1,700). El total de dinero destinado para esta bonificación fue de S/5,970,400.

De esta manera, en el petitorio denominado 'Servicio de telefonía móvil para asistencia y votación para las sesiones del pleno', el Congreso apuntó que los celulares deben ostentar una serie de especificaciones.