El sobrino del expresidente Pedro Castillo, Fray Vásquez Castillo, se entregó hoy a la Policía tras 22 meses de permanecer en calidad de prófugo, informaron la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público.

 

fray vasquez castillo

Como se recuerda, el sobrino del expresidente estaba involucrado en  actos de presunta corrupción relacionados con la construcción del puente Tarata.

La Policía asegura que la entrega de Fray Vásquez Castillo se logró tras “un trabajo de inteligencia intenso” junto al equipo especial de fiscales, según imforman en la red social X:

    #LoÚltimo 🚨Tras un trabajo de inteligencia intenso de la @PoliciaPeru junto al equipo especial de fiscales de la @FiscaliaPeru se logró la entrega del investigado Fray Vásquez Castillo, quien se encontraba prófugo de la justicia hace 11 meses. pic.twitter.com/rGfEDJLYOa

    — Policía Nacional del Perú (@PoliciaPeru) January 29, 2024

El prófugo  contaba con una orden de ubicación y captura del 22 de marzo de 2022, tanto a nivel nacional como internacional y  mandato de 24 meses de prisión preventiva por el caso “Puente Tarata”, en el cual también está involucrado exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, prófugo todavía.

La entrega ocurrió en Puno, desde  donde será trasladado hacia Lima. La Policía precisó que el sobrino del expresidente Pedro Castillo se entregó aproximadamente a las 22:30 h del domingo 28 de enero en la ciudad de Desaguadero, fronteriza con Bolivia.