El expresidente Pedro Castillo fue trasladado de emergencia al Hospital II Vitarte, luego de sufrir una descompensación en su salud, informa el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) y agrega que “actualmente, se encuentra estable”.

 

Pedro Castillo 28 jul 2022

A través de sus redes sociales, el organismo adscrito al Ministerio de Justicia y Derechos

El INPE precisó que el exmandatario fue llevado al hospital a las 09:55 h para recibir la atención correspondiente, según detalla en las redes sociales.

“El interno Pedro Castillo Terrones ha sido trasladado de emergencia al Hospital II Vitarte de EsSalud hoy 2 de febrero a las 9:55 h, por haber sufrido una descompensación en su salud. Actualmente, se encuentra estable y viene siendo atendido por personal médico”, escribió el INPE en X.

Castillo cumple 18 meses de prisión preventiva por un intento de golpe de Estado el pasado 7 de diciembre del 2022. Las autoridades determinaron que Castillo Terrones sea ubicado en el penal de Barbadillo, donde también se encuentra el expresidente Alejandro Toledo y permaneció hasta hace muy poco Alberto Fujimori. Hace unos años también estuvo allí el expresidente Ollanta Humala.