Rafael Vela, fiscal superior suspendido, rechazó las acusaciones formuladas por Jaime Villanueva, exasesor de la ex fiscal de la Nación, Patricia Benavides, sobre coordinaciones que el fiscal habría realizado referidas a los casos que investiga el equipo Lava Jato con el periodista Gustavo Gorriti.

 

Rafael Vela 2

Aseguró que se ha reunido con Gustavo Gorriti, pero que se reúne con múltiples periodistas y que en esas citas “no se coordinó absolutamente nada con relación a los casos”.

Rechazó haberse reunido con la congresista Ruth Luque (CD-JP) para favorecer al exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón. “No me he reunido nunca con la señora Luque. No la conozco”, subrayó.

Sobre el prófugo Vladimir Cerrón,  Vela  recordó que este personaje “tiene mandato de detención preventiva pedida por la Fiscalía de Lavado de Activos”.

En cuanto al caso del expresidente Pedro Castillo, aseveró que es “absolutamente falso” que haya aceptado no investigar al expresidente Pedro Castillo y negó haber negociado no investigar a la presidente Dina Boluarte por las supuestas irregularidades en el financiamiento de la campaña de Perú Libre.

Manifestó que jamás se reunió con Jaime Villanueva ni con Miguel Girao (otro asesor de Patricia Benavides). Tampoco con el fiscal Marco Huamán, junto al entonces abogado de la mandataria, Óscar Nieves, a fin de tratar ese tema.