Una declaración recientemente divulgada del exasesor de la ex fiscal de la Nación Patricia Benavides Vargas, Jaime Villanueva confirma que ella se inmiscuyó en el sobreseimiento (archivo) de la investigación a su hermana Enma Benavides Vargas, acusada de favorecer con su liberación a peligrosos narcotraficantes a cambio de dinero.

 

emma benavides vargas

Emma Benavides Vargas

Villanueva, informa RPP,  se había reunido en varias oportunidades con el fiscal Uriel Terán a pedido de la entonces titular del Ministerio Público para que se pidiera el sobreseimiento de la investigación que, desde octubre del 2022 estaba listo, pero que se presentó recién en febrero de 2023 aprovechando la distracción de la atención pública por las protestas contra el gobierno.

“Patricia (Benavides) ya coordinaba con Terán y nos mencionaba que coordinaba con el juez Checkley, pues tenía información de cuándo serían las audiencias, nos preguntaba cuál iba a ser el mejor momento para que se den las audiencias del tema de la hermana”, dijo.

Según el declarante, Juan Carlos Checkley coordinó con Patricia Benavides para que la audiencia se realizara en diciembre pasado, pues su hermana la estaba presionando. Como se sabe, Emma Benavides Vargas, quien exhibe signos exteriores de riqueza, es investigada por los presuntos delitos de cohecho y asociación ilícita para delinquir en la modalidad de organización criminal.