Una operación realizada por la Policía y la Fiscalía intervino hoy a una presunta organización criminal que habría entregado pasaportes, entre ellos al prófugo Vladimir Cerrón Rojas en la Oficina Zonal de Migraciones de Huancayo, en el año 2020.

 

Vladimir Cerron 2

Con ese fin se ha allanado la Oficina Zonal de Migraciones de Huancayo, según informó el coronel Harvey Colchado, jefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), quien explicó que esta operación ha desbaratado a la supuesta organización criminal “Los diamantes azules”, cuya cabecillla sería la jefa zonal de la Dirección de Migraciones, Katherine Sharelly Rafael Riveros.

Colchado precisó que el pasaporte obtenido por Cerrón fue tramitado en tiempo récord, aunque este dato se está verificando todavía, y agregó que dicho local se intervino para acceder a toda la documentación sobre el trámite de unos 800 documentos migratorios de peruanos y extranjeros y acreditar la tesis de investigación.

Policías y fiscales ingresaron a las oficinas de la jefa zonal y de tres funcionarios que habrían actuado en complicidad con la pareja de la funcionaria, un venezolano. Allí se encontró documentación diversa, manifestó Colchado.

El allanamiento comprendió otros inmuebles, donde se incautó celulares y laptops en los que se espera acceder a las coordinaciones que habrían realizado para las actividades ilícitas. En el domicilio de la jefa zonal se encontró 14 mil soles, dijo Colchado.

Las actividades ilícitas de esta supuesta organización criminal habrían comenzado en 2019 y comprende  la entrega irregular de carnés de extranjería y pasaportes diplomáticos a empresarios, amigos y otros sujetos.