Mesía retira frases agraviantes contra Poder Judicial y afirma tener voluntad de diálogo
  

El vicepresidente del Tribunal Constitucional (TC), Carlos Mesía, retiró las frases agraviantes que profirió contra el Poder Judicial (PJ), y admitió que había cometido un “exceso” en ese tratamiento, pero dijo que fue una reacción para defender los fueros de su institución.

El vicepresidente del TC reiteró que de parte de su institución existe una plena voluntad de diálogo con el Poder Judicial, para entender el derecho constitucional y escuchar la opinión de los jueces sobre las resoluciones del TC.

“No hay ningún problema en retirar algunas frases que puedan ser ofensivas y que hayan sido resultado de la indignación frente a expresiones que provocan esa clase de ánimos, porque vienen de quien debería guardar cordura, como es el presidente del Poder Judicial (Javier Villa Stein)”, sostuvo a Panamericana Televisión.

Posteriormente, en declaraciones a la Agencia Andina, reconoció que haber sido bastante duro, pero precisó que su intención no fue personalizar a nadie.

"Solo fue una metáfora para traslucir un sentimiento nacional, de que en el Poder Judicial existe corrupción, inmoralidad, inseguridad jurídica y falta de predictibilidad en las sentencias, que es necesario resolver”, afirmó.

Mesía calificó días antes al Poder Judicial como una “cueva de ladrones y corruptos”, lo que mereció un enérgico comunicado de la Corte Suprema, rechazando sus palabras y advirtiendo que podría iniciar acciones legales contra él.

Toda esta polémica se suscitó luego de las declaraciones del presidente de la Corte Suprema, Javier Villa Stein, quien planteó un debate nacional para definir la conveniencia de mantener el TC. (Con información de Andina)