Gobierno no permitirá que PNP sea usada como “carne de cañón” en conflictos judiciales, asegura Velásquez
  

El jefe del Gabinete Javier Velásquez Quesquén, aseguró que el gobierno no permitirá que se utilice a la Policía Nacional como “carne de cañón” para resolver conflictos judiciales.

Fue al comentar el conflicto generado en la empresa azucarera Andahuasi, ubicada en la provincia de Sayán, Huaura, por la resolución judicial que entrega el control de la empresa al grupo Wong, actualmente en disputa con el conglomerado Bustamante.
 
En declaraciones a la prensa, Velásquez mencionó que en caso la Policía Nacional tenga la obligación de acudir a la zona para reestablecer el orden, irá acompañada de representantes del Poder Judicial y del Ministerio Público para sancionar los eventuales delitos que se presenten.

“Los privados deben ser capaces de respetar la ley y las resoluciones judiciales, nos guste o no; si no son capaces de ello, no es un justo que se exponga a nuestra Policía a este tipo de enfrentamientos”, dijo.

“Respetamos la inversión privado, agregó, pero también exhortamos a que respeten la ley y los mandatos judiciales, y que no se utilice a la Policía como mascaron de proa o carne de cañón para dilucidar estos enfrentamientos”, añadió.

Caso Gutiérrez
  
Por otro lado, Velásquez Quesquén dijo que el gobierno apoya y respalda las investigaciones al ex presidente de Petro Perú, César Gutiérrez, por presuntas irregularidades en el caso Discover Petroleum, luego de las versiones según las cuales habría recibido 300 mil dólares por ese contrato.

“Al haber aparecido nuevos elementos que implican al señor Gutiérrez, lo menos que podemos hacer es respaldar las investigaciones y que el Ministerio Público determine las responsabilidades, esa es una posición clara”, enfatizó.

El premier aclaró que Gutiérrez no pertenece al partido Aprista, sino que es un  técnico que sirvió en el anterior gobierno, que incluso perteneció al plan de gobierno del partido  Perú Posible, y que la actual administración decidió llamarlo para presidir la empresa estatal petrolera, como ocurrió con otros profesionales. (Con información de Andina)