La presidente Dina Boluarte tomó juramento al nuevo presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Lino Adrianzén Olaya en una ceremonia liderada por la presidenta Dina Boluarte, en Palacio de Gobierno.

 

Gustavo Adrianzen jura

“Por Dios y por la patria, sí juro”, dijo Adrianzén tras jurar desempeñar el cargo sin cometer actos de corrupción.

El flamante jefe de gabinete reemplaza en el cargo a Alberto Otárola, quien renunció en la víspera, y participó en la ceremonia de juramentación.

Adrianzén, abogado, fue representante permanente de Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), con sede en Estados Unidos, desde el pasado febrero de 2023.

Fue ministro de Justicia y Derechos Humanos durante la gestión del entonces presidente Ollanta Humala, gestión en la cual también asumió la función de viceministro de Justicia.

Tiene una lienciatura en Derecho de la Universidad Alcalá de Henares de Madrid (España), especialista en administración pública y gerencia de gobiernos, con máster en Administración y Gerencia Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) de Madrid, centro en el que también obtuvo el diplomado del II Curso en Políticas Públicas para el Desarrollo Social.

Adrianzén es especialista en derechos humanos, con estudios de postgrado en Ginebra (Suiza), Estrasburgo (Francia), San José de Costa Rica y Florencia (Italia).