El expresidente Martín Vizcarra rechazó las acusaciones del expresidente del Consejo de Minisros Alberto Otárola, quien lo acusa de participar en un complot para su caída.

 

Martin Vizcarra 15

Vizcarra calificó de “delirantes” las acusaciones de Otárola de haber organizado un complot para lograr su cese en el cargo de de gabinete,al que renunció horas antes.

“Rechazo de forma contundente sus acusaciones delirantes, jamás he participado en complots políticos ni de ningún tipo”, escribió el expresidente en la red social X.

Horas antes, tras renunciar, Otárola había dicho que “en las últimas horas, el país ha sido testigo de un complot, de una conspiración” en contra de él y que en esa ‘operación mediática’ participaron ‘diversos personajes que actúan en la sombra’.

Por ese “complot” se filtró un audio privado con Yaziré Pinedo Vásquez a la que ofrecía ayudar para obtener un trabajo en 2021, antes de acceder al Gobierno, y le insistía para que se encontraran.

“No tengo ninguna duda de que el señor Martín Vizcarra está detrás de todo esto”, recalcó Alberto Otálora antes de expresar su disposición a “todas las investigaciones” iniciadas, pues rechaza estar implicado en corrupción.

Vizcarra se mostró de acuerdo con la renuncia de Otárola, quien  “ahora tendrá que responder por los asesinatos en las protestas sociales”.

“Además anuncio una querella formal al señor Alberto Otárola donde tendrá que demostrar su difamación agravada”, escribió el expresidente.

 

Martín Vizcarra

@MartinVizcarraC

Como la gran mayoría de peruanos, estoy de acuerdo con la renuncia del Premier, ahora tendrá que responder por los asesinatos en las protestas sociales. Además rechazo de forma contundente sus acusaciones delirantes, jamás he participado en complots politicos ni de ningun tipo. Anuncio una querella formal al Sr. Alberto Otárola donde tendrá que demostrar su difamación agravada.