El pleno del Congreso aprobó la interpelación a los ministros de Cultura, Leslie Urteaga, por la venta de entradas a Machu Picchu, y del Interior, Víctor Torres, por la inseguridad ciudadana, interrogatorios que se realizarán este jueves 14 de marzo.

 

Leslie Urteaga Victor Torres Falcon

Para la interpelación de Leslie Urteaga se tramitaron dos mociones de interpelación. Una de ellas propone que responda un pliego de preguntas relacionado con la contratación de una plataforma virtual de una empresa privada para la venta de entradas a la ciudadela inca.

La otra moción de interpelación a Urteaga busca que explique las acciones tomadas para la instalación de una plataforma estatal virtual para la venta de entradas a Machu Picchu, en función de un acuerdo con las autoridades locales del Cusco.

A propuesta del presidente del Legislativo, Alejandro Soto, Urteaga concurrirá al Parlamento para responder las preguntas este jueves 14 de marzo, a las 16:00 horas.

En el caso del ministro del Interior, se aprobaron también dos mociones de interpelación para que responda sobre la situación de la inseguridad ciudadana que afecta a los peruanos.

Ambas mociones de interpelación se aprobaron por mayoría y el ministro Torres se deberá presentar ante la representación nacional este jueves, a las 19:00 h.