Ceremonia se realizó en Salón de Juramentos de Palacio de Justicia

El presidente de Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, tomó juramento este jueves a Gerardo López Gonzales en el cargo de Superintendente Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat), ceremonia que se realizó en el Salón de Juramentos de Palacio Nacional de Justicia.

 

Gerardo Lopez Gonzales jura Sunat PJ mar 2024

López Gonzales, quien reemplaza a Luis Vera Castillo, asumirá el máximo cargo en la Sunat por cinco años.

El acto de juramentación se da en cumplimiento del Decreto Legislativo n.° 501, artículo 7, el cual señala que el superintendente de la Sunat, para asumir sus funciones, debe prestar juramento ante el presidente de la Corte Suprema.

La actividad contó con la presencia del ministro de Economía y Finanzas, José Arista, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana, los jueces supremos Elvia Barrios Alvarado, Roberto Burneo Bermejo y Ramiro Bustamante Zegarra y familiares de la flamante autoridad.

El nuevo superintendente de la Sunat es economista por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con grado de Magister en Hacienda Pública y Administración Tributaria por el Instituto de Estudios Fiscales de España-UNED, y con estudios de postgrado en técnicas tributarias y derecho administrativo.

Se desempeñó como Intendente Nacional de Gestión de Procesos. Con más de 15 años en el sector público, López ha desarrollado su labor profesional en la Sunat, y cuenta con experiencia gerencial en tributación y gestión de procesos de la administración tributaria a nivel nacional. También fue consultor, durante el 2021, del Departamento de Asuntos Fiscales en el Fondo Monetario Internacional (FMI).