El fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, solicitó al presidente del Consejo de Ministros, las boletas y comprobantes de pago de la presidente Dina Boluarte de julio de 2021 a marzo de 2024.

 

dina boluarte 10

La petición fue realizada a travé sde un oficio dirigido al jefe de gabinete, donde detalla que los documentos se relacionan con los cargos que Dina Boluarte Zegarra ocupó en ese tiempo. Se refiere a cuando fue vicepresidenta de la República y titular de Desarrollo e Inclusión Social, y su cargo de hoy como jefa del Estado.

El oficio también pide el envío de fotografías junto a videos relacionados con 15 relojes, incluyendo los de la marca Rolex, usados por Dina Boluarte en actos protocolares.

“Lo solicitado tiene el carácter de muy urgente, puesto que dicha información guarda información con la investigación seguida contra Dina Ercilia Boluarte Zegarra, como presunta autora del delito contra la administración pública, en la modalidad de enriquecimiento ilícito, previsto en el primer y segundo párrafo (agravante) del artículo 401 del Código Penal, en agravio del Estado; y, como presunta autora de la comisión del delito contra la fe pública, en la modalidad de omisión de consignar declaraciones de documentos, en agravio del Estado”, sostuvo Juan Carlos Villena.

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, confirmó que está informado sobre el pedido de la Fiscalía de la Nación, pero solicitará un plazo adicional, pues se trata de “abundante” información que compromete a diversas entidades del Estado.

“Lo que estamos haciendo nosotros es elaborar un escrito para solicitar de una manera atenta y respetuosa al fiscal de la Nación que nos conceda un plazo adicional, a efectos de poder acopiar toda la información que necesite y que naturalmente será puesta íntegramente a su disposición”, indicó.