La Fiscalía y personal policial allanan desde la noche de este viernes la vivienda de la presidente Dina Boluarte, ubicada en el distrito limeño de Surquillo, por el escándalo en torno a la colección de relojes Rolex que exhibe la mandataria, piezas que mostrarían un desbalance patrimonial.

 

allanamiento Boluarte mar 2024

Instantes en que un policía emplea una comba para fracturar el seguro de la puerta principal de la vivieda de Dina Boluarte

Acompañan a los fiscales personal policial de la Diviac, quienes este miércoles no pudieron ingresar al domicilio de Dina Boluarte, cuyo abogado había pedido reprogramación de su declaración por este caso argumentando actividades oficiales de la mandataria fuera de Lima, a las cuales sin embargo ella no asistió.

Ante la negativa de apertura de la puerta de la vivienda, los policías emplearon una comba para abrirse paso a través de la puerta, hasta donde llegó el abogado de la mandataria.

La autorización del descerraje para registro e incautación, estuvo a cargo del juez supremo Juan Carlos Checkley Soria, quien la concedió a solicitud del Fiscal de la Nación por el presunto delito de Enriquecimiento ilícito, así como omisión de consignar declaraciones en documentos.

Boluarte no se encontraba en su casa al momento en que llegaron los fiscales para estas diligencias preliminares, dispuestas por el Ministerio Público el 18 de este mes, por presunto enriquecimiento ilícito y omisión de funciones por el uso de relojes marca Rolex.

La investigación es conducida por el Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales.

Como se recuerda, ante la publicación del portal La Encerrona de evidencias gráficas del uso de relojes Rolex por parte de Boluarte, ella alegó que se trata de artículos de “antaño”, no obstante, por los modelos, dichas joyas no serían viejas, sino de adquisición relativamente reciente.