El fiscal de la Nación Juan Carlos Villena informó que desde el 1 de abril se amplió la investigación contra la presidente Dina Boluarte por sus declaraciones juradas de más de 432 mil soles en un plazo de 2 años y por la pulsera Cartier de 56 mil dólares. Además de los relojes Rolex, junto con las joyas se indaga el origen de un patrimonio de más de US$500 mil.

 

pulsera cartier oro diamantes

Al asistir a la Comisión de Fiscalización del Congreso, el titular del Ministerio Público, Villena

detalló que en las declaraciones juradas aparece un incremento de más de 432 mil soles en dos años. “Asimismo, se amplió la imputación por la posesión de una pulsera Cartier, se indica una fuente abierta, de 56 mil dólares, además, según esta misma fuente, que las joyas que habría usado este tiempo en la ceremonias superarían los 500 mil dólares”, indicó.

Se incluye además a los depósitos de origen desconocido de 1 millón de soles en las cuentas bancarias de Dina Boluarte, perola investigación se referirá a esos depósitos que pudiera haber únicamente en el periodo en el que presidenta desempeñaba el cargo de ministra.

Señaló que no se aceptó la declaración inmediata de Dina Boluarte precisamente por esta ampliación. Por ello la mandataria deberá acudir el 5 de abril como estaba previsto, “porque todo investigado necesita un tiempo razonable para armar su defensa y pueda ofrecer los medios probatorios”, dijo.

Este martes, el fiscal superior Miguel Ángel Vela Acosta presentó un informe del allanamiento de Palacio de Gobierno y a la vivienda de la presidente que detalla la incautación de un tarjetero con una descripción Rolex de color verde, así como un cuadernillo verde, con la descripción de garantía además de una tarjeta de la Casa Banchero y dos tarjetas, una en la que se describe una pulsera y otra en la que se da información para el registro de un reloj.

En uno de los ambientes del inmueble se encontró en una de las repisas de madera, un estuche tipo caja, color negro, de la Casa Banchero, que contenía dos bolsas deorganza de color rojo, en una de las cuales había una pulsera dorada y un collar dorado con dije de cruz, las cuales fueron incautadas.