El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, dio cuenta de la presentación de moción que plantea la censura de la ministra de Cultura, Leslie Urteaga Peña.

 

Leslie Urteaga

De acuerdo con el pedido, a la ministra Urteaga Peña se le atribuye falta de capacidad de gestión en la conducción del sector Cultura y grave omisión de funciones al perjudicar gravemente la actividad turística del país y la reactivación económica.

Los firmantes de la moción de censura cuestionan que el Ministerio de Cultura adjudicara directamente, a la empresa Joinnus S.A.C., el contrato para proporcionar la venta en línea de entradas para Machu Picchu.

Refiere que dicha medida constituye un caso de fraude a la ley, pues según lo establecido en el párrafo 22.1 de la Ley 30225, Ley de Contrataciones del Estado, el servicio debió ser contratado a través de un proceso de licitación pública.

La moción de censura está suscrita por congresistas de las bancadas: Perú Libre, Cambio Democrático-Juntos Por el Perú, Acción Popular, Podemos Perú, Perú Bicentenario, Somos Perú y Bloque Magisterial.