Tras declarar en la Fiscalía por más de cinco horas sobre el escándalo de los relojes Rolex, la presidente Dina Boluarte se dirigió al país desde Palacio de Gobierno asegurando que dichos relojes son del gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, quien se los prestó.

 

dina boluarte explica joyas abr 2024

“Están esperando saber la verdad sobre los relojes y las joyas después de tantas noticias tendenciosas. La verdad es solo una, debo reconocer que fue una equivocación haber aceptado en calidad de préstamo estos relojes de mi amigo Wilfredo Oscorima, mi hermano”, dijo Boluarte y agregó que ya los devolvió.

La mandataria alabó a Oscorima recordando que una vez desatada la agitación social por las protestas de diciembre de 2022 a enero de 2023, Oscorima fue el primero en acercarse a ella para asegurarle que Ayacucho no se levantará.

Como se recuerda,  cuando recién se conoció el escándalo Rolex, Boluarte aseguró que se trataba de un “artículo de antaño”, obtenido con su trabajo y señaló que trabaja desde joven. Pero hoy Boluarte aduce que no se refería al Rolex del escándalo, sino a un presunto cuarto reloj que adquirió en Davos hace 2 años.

La presidente, acompañada desde el principio por su abogado, Mateo Castañeda, dijo que no tiene joyas costosas.

Narró que su abogado, Mateo Castañeda le recomendó primero acudir al Ministerio Público a declarar antes de hacerlo ante los medios de comunicación.

Sobre la tarjeta de propiedad de un reloj Rolex hallada en la diligencia de incautación realizada en su domicilio de Los Halcones en Surquillo subrayó que posiblemente esta no se devolvió por olvido de Wilfredo Oscorima, cuando le entregó los relojes.

Dirigiéndose a la Fiscalía, solicitó más prudencia “cuando califiquen a sus denuncias y no se conviertan en mesas de parte de alguna prensa tendenciosa”. De igual modo, solicitó también a los representantes del Ministerio Público “que cesen las filtraciones indebidas en todos los casos”.

“Basta de seguir operando con manos negras en contra del país con estas patrañas y cortinas de humo que no benefician a nadie y solo le hacen daño a la Patria, y a su imagen internacional, tan importante para que vengan las inversiones necesarias para acortar las brechas de la pobreza”, subrayó.