La Cancillería del Perú condenó el violento allanamiento de la Embajada de México en Quito, a donde las fuerzas del orden ingresaron para capturar al ex vicepresidente Jorge Glas.

 

cancilleria del peru

“Conforme a su invariable compromiso con el respeto a los principios y normas del derecho internacional y a la solución pacífica de las controversias internacionales,  el Gobierno del Perú rechaza toda transgresión a las normas de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961 que garantizan los procedimientos de buena convivencia entre los Estados”, señala el comunicado. 

“El estricto apego al derecho diplomático, así como el cumplimiento de las obligaciones establecidas en los tratados internacionales, resultan fundamentales para la convivencia pacífica de los Estados. Ello incluye el respeto y correcta ejecución de la normativa internacional  sobre asilo diplomático por los Estados concernidos”, indica.

Finalmente, el ministerio de Relaciones Exteriores lamenta la situación entre Ecuador y México, “el Perú hace un llamado a sus Gobiernos para que superen este impasse y resuelvan sus diferencias a través del diálogo, conforme a los mandatos del derecho internacional y al espíritu de integración latinoamericano”, finaliza el documento.